Convoca PRD al gobierno estatal para abrir internet de oficinas públicas

Convoca PRD al gobierno estatal para abrir internet de oficinas públicas

Gilberto Valadez

Aguasalientes, Ags.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) convocó al gobierno panista de Aguascalientes para abrir internet tanto de escuelas como de oficinas públicas, en respaldo del alumnado que se encuentra realizando clases virtuales debido a la pandemia.

En conferencia de medios celebrada en el Parque de las Jacarandas, Iván Sánchez Nájera, presidente estatal del Sol Azteca, presentó el proyecto “AbraMOS el Internet”, en donde exhorta al gobernador Martín Orozco Sandoval a fin de atender esta petición.

“Es una invitación al gobierno del estado a que se vuelva público el internet en todas las escuelas y en las oficinas gubernamentales, hay más de dos mil planteles que estarían en cuestión de horas compartiendo internet a los vecinos y podríamos tener un alcance de 80 mil beneficiarios”, indicó.

Sánchez Nájera refirió que el regreso a clases virtual no está funcionando igual para todo el alumnado, tras citar mediciones de áreas como el INEGI, que al menos en 2015 calculaba que una tercera parte de la población en el estado de Aguascalientes no contaba con acceso a la red.

– ¿Has tenido acercamiento con el gobernador?

– Terminando la conferencia voy a ir a su oficina, para entregar la petición formal del programa. He tenido algunas pláticas informales con su gabinete y espero que exista la sensibilidad. Es un asunto de necesidad de la sociedad.

El líder local del PRD convocó a otros partidos políticos en Aguascalientes a abrir sus señales de internet, ejemplificando que en el caso del Sol Azteca ya lo hizo, teniendo cobertura en una parte del Jardín del Encino, cerca de sus instalaciones.