Convoca nuevo presidente del CCE a unidad entre empresarios, tras votación reñida

Convoca nuevo presidente del CCE a unidad entre empresarios, tras votación reñida

Gilberto Valadez

Un llamado a la unidad entre dirigentes empresariales de Aguascalientes convocó Raúl González Alonso, nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), tras haber sido nombrado en el cargo en una cerrada elección donde ganó apenas por un voto de diferencia.

“Nosotros invitamos a todos los presidentes de cámaras que de alguna manera no acompañaron nuestra propuesta, a que se sumen. Las puertas están abiertas para construir un proyecto en el que estemos todos incluidos”, dijo el empresario en conferencia de medios.

– ¿Darle vuelta a la página?

– De hecho, muchos de ellos me lo hicieron saber. Así lo han manifestado, esto con una altura de miras y privilegiando el interés supremo que es nuestro estado.

El sábado último, se llevó a cabo la renovación de la cúpula local del CCE, llegando como finalistas el propio González Alonso, presidente de Coparmex, y Antonio Robledo Sánchez, titular de la CMIC. La votación oficial quedó 14-13 a favor del primero, en medio de versiones de que el sufragio de diferencia lo emitió un empresario que supuestamente llegó tarde a la asamblea.

“Estaban 27 presidentes reunidos y en total libertad emitieron un voto que se contó delante de todos los presentes y que favoreció al proyecto que estamos encabezando”, reiteró el nuevo dirigente del CCE.

Ante tribunales Robledo Sánchez impugnó el resultado de la elección por lo que está por verse quien se queda finalmente con la dirigencia de este organismo empresarial.