Convoca IEE  a realizar campañas limpias. “Todos saben las reglas del juego” : Landeros

Convoca IEE a realizar campañas limpias. “Todos saben las reglas del juego” : Landeros

Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- En la víspera del inicio formal de las campañas por las once alcaldías locales, Luis Fernando Landeros Ortiz, presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), convocó anteponer propuestas sobre ataques.
“Todo está dado para que tengamos campañas de altura y esperamos ser de los estados ejemplares que tienen elecciones en 2019”, declaró.
Entrevistado en sus oficinas del IEE, Landeros Ortiz hizo hincapié en favorecer proyectos que generen interés de parte de los electores, mencionando que candidatos y candidatas tienen conocimiento de la manera en que deberán conducirse.
” Todos sabemos las reglas del juego y nadie puede darse por sorprendido de alguna novedad o alguna suspicacia de parte de la autoridad. Las reglas están claras para tener una campaña limpia y de respeto”, adicionó.
Las campañas por la renovación de las presidencias municipales iniciarán desde el primer minuto del lunes 15 y concluirán con las votaciones del 2 de junio próximo.
El consejero presidente del IEE reiteró el objetivo para organizar debate entre aspirantes en las once alcaldías donde habrá votaciones.
“No es un hecho aún, pero estamos haciendo un esfuerzo para generar las condiciones de debates en cada municipio, pues si bien la capital se lleva los reflectores, sus necesidades distan mucho de las de otros municipios”, subrayó.
– ¿Hay fecha para este debate?
– La intención es que sean después de la Feria de San Marcos y aprovechar este tiempo para su organización.
El titular del IEE dijo que los debates serían transmitidos por la televisora oficial del estado.