Convoca Granados a que Municipio de Aguascalientes sea el primero en adecuar Ley de Movilidad

Convoca Granados a que Municipio de Aguascalientes sea el primero en adecuar Ley de Movilidad

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Gustavo Granados Corzo, regidor por Movimiento Ciudadano, hizo un llamado a homologar la nueva Ley General de Movilidad y Seguridad Vial que recién aprobó el Congreso de la Unión dentro del ámbito municipal.

“Que podamos ser el primer municipio en el país que tenga las adecuaciones a éste marco de la ley general y podamos estar a la vanguardia de un tema tan importante como es la movilidad vial”, puntualizó.

Granados Corzo agregó que el municipio capitalino cuenta con un reglamento de movilidad que data de octubre de 2019, pero que ahora deberá adecuarse ante el dictamen avalado desde la cámara de diputados.

“Esta nueva ley prioriza a peatones y usuarios de la vía, coloca las bases para tener mejores condiciones, derecho a la movilidad bajo un enfoque sistémico y seguro. Además, es la primera vez que se regulan las características de seguridad mínima para los vehículos comercializados en el país y se crea el sistema nacional de movilidad vial”, definió.

El edil naranja informó que la reglamentación que recibió luz verde en el Congreso de la Unión estaría por publicarse de manera oficial.