Convive Primera Dama de Ags. con internas del CERESO Femenil

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, asistió a las instalaciones del Centro de Reinserción Social para Mujeres (CERESO), donde reiteró el compromiso de seguir trabajando en pro de la equidad, la justicia, el respeto y el desarrollo de todas las mujeres.

Mencionó que trabajar por la igualdad no es  sinónimo de competencia entre géneros, al contrario, el objetivo es que las mujeres tengan acceso a oportunidades de desarrollo para que tengan una vida plena.

En presencia del director general de Reinserción Social, Juan Alberto Montoya Aguado y de la directora del CERESO para mujeres, Cristela Moreno Moreno,  resaltó que pugnar por un bienestar social es un acto de justicia, y toda la sociedad debe ser corresponsable para construir un mejor Estado, en donde se abra la oportunidad de Crecer Juntos.

Mencionó que en el trayecto de la vida se cometen errores, pero nunca es tarde para comenzar una nueva historia y enmendar lo que se ha hecho mal, ya que todos los días es una oportunidad para cambiar.

“Independientemente de la situación legal de las mujeres, todas somos importantes, y debemos seguir contribuyendo a dar lo mejor de nosotras mismas para mejorar nuestro entorno”, expresó.

Subrayó que para lograr un cambio social e institucional a favor de las mujeres se necesita de la participación de todos, solo así, dijo, podrán quedar atrás aquellas historias que lastiman de mujeres vulneradas, de aquellas que no tienen oportunidades de crecimiento, o que ven frustradas sus aspiraciones personales porque son discriminadas, violentadas o ignoradas, entre otros.

“La vida diaria exige  respuestas y soluciones a una gran diversidad de problemas, y no debe interesarnos  la denominación que tenga tal o cual idea, si proviene de un hombre o una mujer,  lo importante es cómo llevarlas a la práctica”, agregó.

Por su parte, el director general de Reinserción Social, Juan Alberto Montoya Aguado, señaló que en esta administración se garantizará un trato digno a las mujeres que están privadas de su libertad, respetando sus derechos fundamentales, con un total reconocimiento a los principios de igualdad, siendo defensores de sus derechos que están consagrados en el marco jurídico mexicano y en tratados internacionales.

La directora del centro, Cristela Moreno Moreno, manifestó que además de trabajar en temas de seguridad y reinserción, se privilegia la condición humana y el desarrollo integral de las mujeres que están recluidas.