Convenio con ONU evitará corrupción en compra de medicamentos: AMLO

Convenio con ONU evitará corrupción en compra de medicamentos: AMLO

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con el convenio que se firmará con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos de la ONU (UNOPS) para la compra de medicamentos y equipo en el extranjero, se resolverá el problema de desabasto de medicinas y la corrupción en este ámbito.

El mandatario destacó que con dicho convenio se comprarán medicamentos de calidad, a buen precio y sin corrupción.

“Significa que vamos a obtener todas las medicinas en los países del mundo, medicinas de buena calidad a bajos precios y sin corrupción. Vamos a resolver el problema de fondo del desabasto de medicamentos porque siempre han faltado medicamentos, se ha llegado al extremo de la distribución de medicamentos caducos que han ocasionado la muerte de personas y hay pruebas de que ha imperado la corrupción en todo lo que tiene que ver con la compra de medicamentos”, dijo.

López Obrador indicó que con este convenio, el gobierno federal creará una distribuidora de medicamentos comprados en el extranjero, para que éstos lleguen a todas las comunidades.

“Así como llegan los embotellados, que lleguen los medicamentos”.

Finalmente, el titular del Ejecutivo agradeció a los legisladores el haber aprobado la ley para que se pudieran llevar a cabo tales compras en el extranjero.

Con información de El Universal