Contusión profunda de cráneo: la causa de muerte de Debanhi, joven desaparecida en Nuevo León

Contusión profunda de cráneo: la causa de muerte de Debanhi, joven desaparecida en Nuevo León

Redacción

Nuevo León.-El fiscal de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, confirmó la tarde de este viernes que la causa de la muerte de Debanhi Susana Escobar fue un contusión profunda de cráneo.

La información recabada por medio de entrevistas, durante las indagatorias, arrojaron que la joven intentó comunicarse con alguien que la auxiliara en la empresa de autotransportes “Alcocer”, sin embargo, no tuvo respuesta.

“Las pruebas científicas practicadas nos permiten comunicar que el cuerpo encontrado se trata de Debanhi Susana, siendo la causa de muerte la contusión profunda de cráneo. Ofrecemos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos”, explicó en un comunicado.

Señaló que las autoridades no descartan ninguna línea de investigación y que se pondrán todos los recursos disponibles para determinar los hechos y si estos están vinculados con un delito.

Rodolfo Salinas de la Peña, titular de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, explicó que con base en videos, Debanhi arribó a una fiesta en una quinta denominada “El Diamante”, aproximadamente a la 1:20 horas del 9 de abril, acompañada de dos personas.

Compartimos videocomunicado respecto del caso de la ciudadana Debanhi Susana Escobar Bazaldúa. 

Luego de ello, dijo, abordó un transporte privado cuyo conductor dijo que la joven descendió del mismo en la carretera entre Monterrey y Nuevo Laredo, aproximadamente a las 4:25 horas. “Se tienen registros de que cerca del lugar del descenso se encuentra la empresa ‘Alcocer’ a donde Debanhi se dirigió a las 4:30 horas”, continuó.

Al parecer, explicó el fiscal especializado, trató de comunicarse con alguien en la compañía, sin que pudiese ser atendida por empleados del lugar.

El vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco, aclaró que las pruebas científicas identificarán las circunstancias de la muerte de Debanhi.

Reconoció que el motel Nueva Castilla ya había sido inspeccionado antes del jueves por elementos de la Fiscalía, de la Comisión Estatal de Búsqueda.

“La búsqueda en ese momento no permitió encontrar el cuerpo ahora localizado, mismo que fue reportado posteriormente por los trabajadores del lugar por los gases emanados de la cisterna”, detalló.

Con información de Latinus