Controlan plaga forestal en la Sierra Fría de Aguascalientes

Controlan plaga forestal en la Sierra Fría de Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Con el apoyo de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), 77 habitantes de comunidades de la Sierra Fría en Aguascalientes, realizaron trabajos de sanidad forestal en mil 34 hectáreas ubicadas en San José de Gracia y Calvillo, afectadas por muérdago.

Los trabajos de sanidad consistieron en la poda de ramas dañadas de árboles de las especies de encino, táscate, madroño, mimbre y manzanitas, se atendieron 772 hectáreas en San José de Gracia y 262 en Calvillo.

Además, de enero a la fecha la CONAFOR en colaboración con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícola y Pecuarias (INIFAP), ha realizado el diagnóstico de enfermedades y plagas en 3 mil 870 hectáreas de la Sierra Fría, Sierra del Laurel y Cerro de Juan Grande, lo que representa un avance del 48 por ciento de las tareas proyectadas para este año.

El muérdago debilita a los árboles al absorber y alimentarse de sus nutrientes, fuera de control puede provocar la muerte del arbolado adulto.