Redacción
Aguascalientes, Ags.- Bomberos del municipio sofocaron una serie de incendios de pastizales que consumieron más de 350 hectáreas en distintos puntos de la ciudad. No se reportaron personas lesionadas ni daños materiales.
Las llamas se propagaron rápidamente debido a los fuertes vientos, lo que movilizó a corporaciones de emergencia como Protección Civil, Bomberos del Estado, Proespa y la Guardia Nacional, además de habitantes de las zonas afectadas.
El titular de Bomberos, José Gabino Vázquez Vega, encabezó un recorrido por las áreas más afectadas, donde señaló que el 80% de los incendios fueron provocados intencionalmente.
Las comunidades más afectadas fueron Coyotes, con 270.89 hectáreas consumidas; Cañada Grande de Cotorinas, con 77.76 hectáreas; El Maguey, con 32.08 hectáreas; El Salto de los Salados, con 10.3 hectáreas; inmediaciones de Pemex, con 9.45 hectáreas, y el libramiento a Calvillo con avenida Agostaderito, con 4.1 hectáreas.
Vázquez Vega recordó que las quemas agrícolas están prohibidas en el municipio, ya que los fuertes vientos pueden generar incendios de gran magnitud.