Controlada pandemia del covid en Aguascalientes, pero llama salud a no confiarse

Controlada pandemia del covid en Aguascalientes, pero llama salud a no confiarse

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El director de los Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) Miguel Ángel Piza Jiménez, aseguró que en estos momentos la pandemia pie el covid se encuentra controlada y en sus niveles más bajos desde su inicio.

Posteriormente el galeno expresó que esto de ninguna manera significa que la emergencia ha pasado, registrando aún contagios, aunque mínimos.

De igual manera resaltó que en la semana que concluye se dio de alta al último paciente internado por covid en el Hospital Miguel Hidalgo que atendió a más de 3 mil 700 encamados durante toda la pandemia.

Más adelante el burócrata estatal hizo un reconociendo a todo el personal de salud del centenario nosocomio por su trabajo en el manejo de y control de la emergencia sanitaria.

Al corte de la primera semana de la Feria Nacional de San Marcos, Piza Jiménez aseguró que no se ha tenido algún repunte en casos, aunque reconoció que es para determinar si hubo algún impacto.

“Tenemos que esperar cuando menos a la siguiente semana en que quizá comencemos a ver los primeros casos secundarios a este evento aunque confiamos en que de darse será una situación controlable”, apuntó.