Controla la glucosa y la presión arterial con ayuda de este superalimento

Controla la glucosa y la presión arterial con ayuda de este superalimento

Redacción

Los superalimentos son aquellos que tienen múltiples beneficios para nuestro cuerpo. Uno de ellos que es poco conocido es la uva pasa. Este fruto nos puede brindar minerales y nutrientes ideales para controlar la glucosa y reducir la presión arterial.

Tener una nutrición sana que incluya uvas pasas será esencial para la salud, porque tiene un amplio stock de minerales y nutrientes. Según expertos, este superalimento contiene vitaminas K, B3 y B1.

De acuerdo con la Fundación Española de la Nutrición (FEN), las uvas pasas son ricas en hidratos de carbono y fibra y pueden brindar cierta cantidad de calcio, fósforo, sodio y hierro. Es perfecto para las personas que sufren presión arterial por sus antioxidantes y colabora para mejorar el flujo sanguíneo.

Las uvas pasas también son ideales para personas diabéticas, porque contienen ácidos grasos omega-3 que funcionan para regular la glucosa y reducir la resistencia a la insulina.

Otro de los beneficios de este superalimento es que puede ayudar a perder peso si se les come de forma regular, ya que propician el aceleramiento del metabolismo.

Con información de El Universo