Control de la pandemia por el covid se regirá por el indicador estatal

Control de la pandemia por el covid se regirá por el indicador estatal

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El secretario General de Gobierno Juan Manuel Flores Femat, sostuvo que no se contemplan por lo pronto la aplicación de nuevos decretos contra el covid, sin embargo el estado se regirá bajo el indicador estatal que se actualiza cada semana.

En entrevista colectiva el encargado de la política interior del estado, detalló que el mismo tiene ya la aceptación y es conocido por los sectores, de tal forma que todos los municipios tendrán que apegarse al grado de riesgo que se se les vaya marcando y acatar las disposiciones de reestricción en las actividades.

“Con el decreto no se continúa, este ya va a ser un indicador, reitero que es producto del trabajo de expertos en salud y es la forma en que podemos equilibrar justamente la parte de salud y economía y ello nos va diciendo hacia donde vamos”, sostuvo Flores.

Al final, cuestionado sobre el uso del cubrebocas, indicó que en el caso de Aguascalientes se trata de una disposición vigente por toda la pandemia, por lo que toda la población, establecimientos, tranporte y demás sectores deberán de ceñirse a la obligatoriedad que se impus