Contratarán a 8 mil afiliados a la CTM para empleos temporales en la FNSM

Contratarán a 8 mil afiliados a la CTM para empleos temporales en la FNSM

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Durante la temporada ferial se abrirán por lo menos 8 mil vacantes de empleo temporal que serán destinadas a trabajadores afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en diversos rubros comerciales y de servicios dentro de la verbena, así lo señaló el líder de la central obrera Alfredo González González.

Esto es posible gracias al convenio firmado con el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos en días pasados, en donde se acordó dar prioridad a los trabajadores sindicalizados de Aguascalientes para que la derrama económica generada por la feria se quede en la entidad.

Añadió que la central obrera estará atenta de que los trabajadores de otras entidades de la República no vengan a apropiarse de las vacantes y que únicamente obtienen ingresos en base a propinas, lo que deja la posibilidad de que el servicio brindado al visitante sea de muy mala calidad o con abusos.

“Queremos que venga el trabajador con un salario base y ya después que se gane la propina y que tenga un ingreso adicional porque luego vienen estos compañeros trabajadores que están en otras ferias y vienen a acostumbrados a cobrarles de más al cliente y otras cosas”.

Alfredo González agregó que de igual manera se tendrá especial énfasis en el trabajo infantil para evitar que se presente en el perímetro ferial, para lo que se signará un convenio con el DIF Estatal y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para atacar de manera conjunta esta problemática.

“Yo siento que no debe de tardar en que firmemos nuevamente ese convenio para impedir que trabajen menores de edad en el área de la feria, particularmente en esos negocios donde venden bebidas alcohólicas que pues prácticamente en todos”.