Contralorías sancionarán irregularidades en gobierno o municipios de Ags

Contralorías sancionarán irregularidades en gobierno o municipios de Ags

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Serán las contralorías estatal o municipales quienes tomen cartas en el asunto por posibles desvíos de recursos en las pasadas administraciones locales, estableció el diputado del PAN, Jaime González de León, presidente de la comisión de Vigilancia en el Congreso.

Al respecto, estableció que el Poder Legislativo subirá ante el pleno las cuentas públicas correspondientes al 2016 tanto de gobierno del estado como de los once ayuntamientos, en la sesión del jueves 30 de este mes.

“Una vez que se suban ante el pleno, lo que sigue es que a través del Congreso se hacen llegar las observaciones que no fueron solventadas a las contralorías para que sean ellas quienes den seguimiento y entablar sanciones en el ámbito administrativo o incluso las denuncias penales en caso de que sea procedente”, comentó.

El pasado lunes, González de León reveló a los medios de comunicación locales que las anteriores administraciones de los once ayuntamientos no solventaron recursos financieros que en conjunto alcanzarían los 230 millones de pesos de dinero que tendría que regresarse a las arcas públicas.

Sobresale el caso del pasado municipio de Aguascalientes, donde la gestión del ex alcalde panista Juan Antonio Martín del Campo no habría comprobado 161 millones.

En cuanto a las cuentas públicas del gobierno del estado que encabezó el priista Carlos Lozano de la Torre, donde se mencionan presuntas anomalías por más de 200 millones de pesos.

Al respecto, Jaime González indicó: “en el caso de los entes de gobierno y organismos autónomo, también se dio ayer en la sesión con representantes del Órgano Superior de Fiscalización. Se analizaron una a una las observaciones y por eso la sesión fue un poco kilométrica pero ya se vio también absolutamente todo”.

González adelantó que la comisión de Vigilancia volverá a sesionar, pero ahora con solamente los cinco diputados que la integran para establecer la postura ante el pleno.