Contraloría del IEE se encuentra acéfala

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Aún hace falta nombrar al contralor del Instituto Estatal Electoral ya que es un espacios que ha quedado vacante, indicó el diputado panista Leonardo Montañéz Castro, quien aseguro que se debe hacer el nombramiento antes del mes de octubre, cuando inicie el siguiente proceso electoral.

Comentó que es un procedimiento donde se requieren 14 votos de los legisladores para definir el nombramiento de este funcionario, situación que podría acaparar la bancada mixta al contar con la mayoría en el Congreso del estado.

Añadió que este tema tendrá que ser uno de los más importantes dentro de la agenda legislativa del siguiente periodo ordinario de sesiones para que alcance a ser discutido en el Congreso Estatal.

El legislador panista agregó que este nombramiento surge de las modificaciones al Código Electoral a nivel federal con lo que se busca que dar mayor certeza en el manejo de los recursos del instituto.

Cabe recordar que en el proceso del 2016 no solamente habrá manejo presupuestal de los partidos políticos sino también será importante que las candidaturas independientes puedan dar a conocer el origen de sus recursos.