Contradictorio que Ávila sea candidato de Morena y firme cartas Provida: Palomino

Contradictorio que Ávila sea candidato de Morena y firme cartas Provida: Palomino

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Resulta incompatible que Arturo Ávila sea candidato de Morena y firme una carta compromiso de Provida, manifestó Érica Palomino Bernal, diputada integrante de la bancada guinda en el Congreso del Estado.

“Para mí en lo personal sería una contradicción, pues es o no es. ¿Qué vas a defender? Morena se caracteriza también por la diversidad sexual y entonces dónde están los derechos que todos peleamos”, afirmó en entrevista.

Palomino Bernal abundó que la determinación de Ávila sería de manera personal, pero en todo caso consideró válido preguntarle al aspirante a la presidencia municipal de qué manera plantea defender la vida y cómo afecta los derechos de la mujer.

“Aunque yo en lo personal no he sido militante de Morena, pero la filosofía del partido es la libre decisión. Para mí, los derechos de la mujer y también de los hombres están por encima”, reiteró la legisladora local.

Arturo Ávila, que por segunda vez compite como abanderado por la alcaldía de Aguascalientes, signó a mediados de la semana una carta compromiso en el tema de la vida e impulsada por grupos ultraconservadores.