Contraataca el PAN, denuncia a  PRI y Morena por “calumnias”

Contraataca el PAN, denuncia a PRI y Morena por “calumnias”

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Paulo Martínez López, líder del PAN en Aguascalientes, presentó dos denuncias en contra de las representaciones estatales del PRI y Morena, ante la Secretaría Ejecutiva del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE)

Las querellas son por presuntas calumnias cometidas, en el caso de Morena que denunció una supuesta ingerencia del gobernador panista Martín Orozco Sandoval en la entrega de despensas, así como en contra del tricolor que reveló una compra de votos de parte de Mónica Becerra, candidata del blanquiazul al IX Distrito estatal.

“Nosotros venimos ante la autoridad electoral a denunciar para que paren estas

calumnias que mediáticas”, dijo Martínez, añadiendo que ninguno de ambos partidos ha presentado pruebas sustentables.

– ¿Son denuncias mediáticas?

– Yo los entiendo bien, pues no están en el ánimo del electorado. El PRI está en un muy lejano tercer lugar, Morena también está lejano de nosotros. Vamos a ganar el proceso y ellos lo único que hacen para hacerse notar es desacreditar.

Asimismo, Martínez López adelantó una denuncia contra de Roberto Tavares, candidato del PRI a la diputación por el IX Distrito, por incurrir en supuesta violencia de género en contra de su rival panista Mónica Becerra.

“Es parte de ello. Son las calumnias que vienen y las posturas de violencia de género que uso Tavares contra nuestra candidata que ha desarrollado todo su trabajo. Nosotros estamos actuando con pruebas contundentes”.

Tanto las dirigencias locales de Morena y del PRI se han quejado de la presunta intromisión de los gobiernos panistas del estado y del municipio. El líder panista reiteró que no hay pruebas de ello.

“Vemos a un PRI desesperado que no logra la aceptación de la ciudadanía y que no se conduce de manera honesta”, insistió.

Las denuncias fueron presentadas en el IEE, aunque se espera un fallo del Tribunal Electoral.

Adicionalmente, Paulo Martínez adelantó una nueva visita del candidato Ricardo Anaya a la Presidencia a Aguascalientes, pero todavía sin fecha por confirmar.