Continuaron siendo los baches el principal problema en Aguascalientes durante 2019

Continuaron siendo los baches el principal problema en Aguascalientes durante 2019

Reacción

Aguascalientes. Ags.-Al cierre de 2019, el problema principal que observan los ciudadanos es el de los baches en calles y avenidas en un 82.0%, porcentaje que subió en relación al tercer trimestre del año en que se encontraban en 78.9%.

Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), en Aguascalientes 3 de cada 10 ciudadanos consideran que el gobierno de su ciudad es efectivo para resolver los problemas que se tienen.

La delincuencia se ubicó en la segunda causa de problemáticas ciudadanas identificadas con el 78.9%, destacando robos, extorsiones y fraudes. 64% calificó a la insuficiencia de alumbrado publicó como un problema importante para los ciudadanos.

Las coladeras tapadas, fallas y fugas de agua son dolor de cabeza para un 51.6% y 54.1% respectivamente.

La ENSU puntualiza que el 50.3% ve un problema en los embotellamientos que se generan en las calles y un 45.7% cuestiona las deficiencias que existen en el transporte público.

Al final, 39.3% comenta de problemas en la red pública de drenaje, 31.7% dice de fallas en la recolección de basura, 25.6% falta de tratamiento de aguas y 18.2% en los mercados centrales en mal estado.