Continuarán obras municipales en el proceso electoral: Montañez

Continuarán obras municipales en el proceso electoral: Montañez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- No se detendrá la obra pública del municipio durante la contienda electoral, aseguró Leonardo Montañez Castro, secretario del Ayuntamiento capitalino; aclarando que lo que sí evitarán será la promoción de algún funcionario.

“La administración pública tiene que seguir funcionando. El hecho de que exista una campaña no significa que la administración pública se paralice, los programas y la obra pública tienen que seguir”, comentó.

Durante la pasada administración municipal, encabezada por el también panista Juan Antonio Martín del Campo, se dictaminó legalmente que el entonces alcalde hizo promoción de obra pública en el proceso electoral de 2016 en Aguascalientes. Ante ello, Martín del Campo tuvo que tramitar un amparo contra cualquier sanción.

En ese aspecto, Montañez Castro afirmó que no se caerá en la misma controversia: “que no se confunda esto con una veda o que no se pueda hacer obra pública. Simplemente se limitan los aspectos de la promoción personalizada de los programas de Gobierno”.

– ¿Se podrían acelerar obras para que terminen antes del proceso electoral?

– No necesariamente porque hay calendarios que no dependen directamente de la administración pública municipal. Algunos son recursos federales y no está en nuestras manos controlar las fechas. Desde luego que en un afán de que se genere la menor polémica si trataremos de apresurar aquellas obras que estén a punto de concluirse.

El funcionario capitalino ahondó que ya se trabaja en capacitación con autoridades electorales, previo al inicio oficial de las precampañas que está anunciado para el 14 de diciembre entrante.

“Una vez que se inicie el periodo de precampañas tendremos que ser cautelosos y vigilar el cumplimiento de las normas establecidas. Como autoridad municipal, en lo que nos corresponde, cumplir que se dé en un ámbito de equidad”, remarcó.