Continuarán los chubascos y el frío en Aguascalientes

Continuarán los chubascos y el frío en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El Servicio Meteorológico Nacional ha pronosticado una serie de chubascos para nuestra entidad, los cuales podrían abarcar desde los 5.1 a los 25 litros por metro cuadrado.

También se registrarán temperaturas mínimas de -5 a 0 grados centígrados, por lo que se pide precaución.

Para hoy, un nuevo frente frío (No. 24), se desarrollará sobre el noreste del Golfo de México y se extenderá hasta la Península de Yucatán, asimismo, la masa de aire frío asociada al sistema ocasionará un nuevo evento de “Norte” con rachas que pueden superar los 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros en el litoral de Veracruz y gradualmente en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, asimismo rachas que pueden superar los 70 km/h con oleaje de 1 a 3 metros en el litoral de Tamaulipas.

Por otra parte, la corriente en chorro que cruza el interior del país, misma que favorecerá la caída de nieve o agua nieve en zonas altas de Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, así como presencia de heladas en las primeras horas del día en estados del Noroeste, Mesa del norte y Mesa Central, con bancos de niebla en el noreste, oriente y sureste del país.