Continuará prueba PISA para mejorar la calidad de educación: AMLO

Continuará prueba PISA para mejorar la calidad de educación: AMLO

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que continuará la aplicación de la prueba PISA, pues señaló que todo lo que sea para mejorar la calidad en la educación en México tiene que seguir. 

“Sí, no tiene por qué no continuar (la prueba PISA). Todo lo que sea bueno para México. Si me dicen va a continuar México tolerando la corrupción de empresas extranjeras digo no, pero si me dicen va a permitir que se hagan pruebas para que mejore la calidad de la enseñanza digo sí, todo lo que nos convenga.

“Todo lo que signifique mejorar la educación es respaldado, todas las pruebas y estamos nosotros participando para mejorar la educación”, dijo en conferencia de prensa.

El titular del Ejecutivo federal indicó que en estos momentos su gobierno se está apresurando a la vacunación contra el Covid-19 para el regreso a clases presenciales, el cual está planeado dentro del actual ciclo escolar.

“Se está pensando en el regreso a clases. Todavía no (hay fecha) pero lo queremos hacer antes que concluya el ciclo escolar”, dijo. 

Este fin de semana, Mexicanos Contra la Corrupción y Contra la Impunidad (MCCI) informó este fin de semana que México había suspendido la aplicación de la prueba PISA para estudiantes de secundaria, y no estaba claro si esto implica la salida total del programa que es parte de la OCDE.