Continúan trabajando abogados “piratas” en Aguascalientes

Continúan trabajando abogados “piratas” en Aguascalientes

Andrés Rojo
Aguascalientes.- Cada vez aparecen más abogados “piratas” los cuales realizan juicios de diversos tipos,  sin contar con cédula profesional ni los documentos necesarios, así lo comentó Sergio Delfino Vargas, presidente del Consejo de Abogados de Aguascalientes.
“Hemos visto muchos abogados que en la actualidad se hacen pasar como abogados pero no tienen cédula profesional, sin embargo la ley es omisa en ese sentido porque no hay castigo, aunque nosotros como abogados sí queremos darle a conocer a la autoridad para que si no tienen cédula les limiten la posibilidad de encabezar un juicio”.
Por lo que el Congreso del Estado pide que se modifiquen las leyes con el fin de que realizar juicios no sean tan sencillo, ya que los ciudadanos depositan su confianza en ellos por creer que son aptos para resolver sus problemas legales y esto lleva a que ellos sean los más afectados.
“Dice la ley que sólo pueden pagarse honorarios a aquéllos abogados que tienen cédula pero sí pueden promover un juicio y ahí necesitamos promover las reformas conducentes para que nada más los litigantes tengan acceso a los juzgados y a los expedientes, que los que no tengan una cédula no estén litigando porque son aquéllos que luego echan a perder un asunto y pierden el patrimonio y la libertad de las personas”.
Tambíen detalló que se han detectado casos en que los abogados se prestan su cédula profesional para poder llevar a cabo su desafuero.