Continúan servicios de terapia física y rehabilitación en el DIF Municipal

Continúan servicios de terapia física y rehabilitación en el DIF Municipal

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Comprometidos con la salud de la población el Municipio de Aguascalientes a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) continúa ofreciendo servicios de terapia física para apoyar a recuperarse a aquellas personas que han sufrido una enfermedad, lesión o cirugía.

Algunas enfermedades degenerativas, así como lesiones o dolores crónicos, deben de ser tratados por un profesional de la terapia física y rehabilitación. Los fisioterapeutas se especializan en una variedad de técnicas y ejercicios físicos que ayudan a recobrar la salud y movilidad de músculos, ligamentos, tendones, articulaciones o huesos a través de ejercicios, estiramientos y masajes.

Se manejan diversos procesos terapéuticos como hidroterapia, mecanoterapia o electroterapia, con agua a temperaturas variadas, aparatos mecánicos y estimulación eléctrica, para tratamiento integral o de diversas partes del cuerpo.

El DIF cuenta con diversos espacios en donde se ofrece este servicio  como: la Unidad de Salud Integral e Investigación (USII), que se ubica en la Av. Alcaldes s/n esquina con Av. Aguascalientes Oriente, en el Parque México, teléfono: 449 973-99-66; Centro de Atención Integral Jaltomate (CAIJ), Josefa Ortiz de Domínguez s/n, en dicha comunidad, teléfono: 449 976-33-02; Centro de Rehabilitación del Adulto Mayor (CRAM), en Área A s/n  en la Unidad Habitacional Benito Juárez Col. INDECO, teléfono: 449 975-37-28; Centro de Atención Integral para las Personas Adultas Mayores Prof. Enrique Olivares Santana, en la calle Miguel Ruelas No. 810, Col. Enrique Olivares Santana, teléfono: 449 975-37-28.

Se manejan costos muy accesibles por sesión de terapia de rehabilitación en la Unidad de Salud Integral e Investigación (USII) y en el Centro de Atención Integral Jaltomate (CAIJ) y en los centros especializados para la atención a personas adultas mayores son gratuitos.

Aquellas personas interesadas en recibir estos tratamientos deben presentar un diagnóstico médico en donde especifique el tipo de lesión o padecimiento que tiene y qué tipo de terapia necesita. Para mayor información al respecto están disponibles los teléfonos antes mencionados y el del Departamento de Servicios Médicos del DIF Municipal en las líneas 449 912-77-19 al 21.