Continúan operativos de Protección Civil en la FNSM

Continúan operativos de Protección Civil en la FNSM

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- A una semana de que concluya la Feria Nacional de San Marcos, los operativos de seguridad y protección civil continúan, para lo cual se siguen implementando acciones para proteger la integridad de los asistentes a la verbena.

De acuerdo al titular de Protección Civil Municipal, José Amado Franco Toscano, se mantiene la coordinación entre dependencias de los tres niveles de gobierno para atender las eventualidades que pudieran presentarse en los próximos días en el perímetro ferial.

Para tal fin se cuenta con un programa denominado “Feria sin Lesiones”, mediante el cual se trabaja en conjunto con los cicloparamédicos del municipio desplegados en todo el perímetro ferial para auxiliar de manera oportuna a los feriantes que lo requieran.

Debido a la rapidez con la que actúan estos elementos, es que su presencia en la verbena ha sido de utilidad al poder brindar atención en sitios donde sería imposible el ingreso de ambulancias u otro tipo de vehículos.

A la fecha se han registrado un promedio de 20 servicios diarios relacionados con diversas situaciones como la presión baja, raspones, revisión de glucosa, golpes de calor, entre otros, que han sido atendidos oportunamente, evitando así riesgos posteriores a su salud.

Aunado a estas acciones, la dependencia a su cargo ofrece también dentro de las instalaciones del stand del Municipio orientación sobre Reanimación Cardiopulmonar o RCP, procedimiento de emergencia que se utiliza cuando una persona ha dejado de respirar y su corazón ha dejado de latir.