Continúan operando anexos con irregularidades severas:CEDH

Continúan operando anexos con irregularidades severas:CEDH

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Se mantienen trabajando anexos con irregularidades graves, advirtió el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, J. Asunción Gutiérrez Padilla.

El ombudsman local subrayó que estos centros de ayuda para personas con problemas de adicciones han venido proliferando, sin embargo únicamente alrededor de 10 están perfectamente certificados ante la autoridad federal que es donde se inscriben, mientras el resto opera con irregularidades severas.

Más adelante Gutiérrez Padilla explicó que varios se operan de manera irregular al no tener registro de ellos, por lo que acepta que hasta que se presta  algún evento, muchas veces lamentable y  se da parte a la comisión es cuando se enteran de su existencia.

Dijo que ahora mismo están por emitir una resulución a las autoridades de un anexo con bastantes problemas, por lo que se dará vista a las autoridades de salud y a la propia fiscalía para que actúen en consecuencia.

“La gran mayoría tiene problemas y operan sin registro, nosotros vamos viendo de los que tenemos conocimiento de aquellos que salen en las noticias o que el encargado del área va preguntando, pero muchos operan sin revisión aplicando métodos y tratos adecuados para rehabilitar a los anexados”, finalizó.