Continúa toma de instalaciones de la CNDH

Continúa toma de instalaciones de la CNDH

Redacción

Ciudad de México.- Las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) continúan tomadas por madres víctimas de feminicidios y personas desaparecidas, así como colectivos feministas.

Al mantener la toma de las instalaciones, los grupos han solicitado la renuncia de la presidenta Rosario Piedra Ibarra, al considerar que no se han atendido las demandas de las víctimas.

Las inconformes comentaron que el edificio albergará a familias provenientes de Veracruz, Oaxaca, Coahuila y otras entidades, que necesiten de un refugio ante la violencia que vivan en su entorno.

“Aquí hay familias completas que no han sido atendidas, ni un minuto les ha dedicado la titular de este organismo y por ello pedimos que si no se puede con esta labor, renuncie”, indicó la activista Yessenia Zamudio.

Los grupos han aprovechado la toma del edificio para recabar víveres, colchonetas y útiles escolares para los niños hospedados en la Casa de Refugio.

También sacaron a remate tres obras que formaron parte del acervo del organismo para rematarlas.

Entre los cuadros que fueron “intervenidos” destacan los de los héroes patrios y expresidentes. Esto provocó que el presidente Andrés Manuel López Obrador realizara algunas críticas en su conferencia de prensa de este lunes.

Con información de El Universal