Continúa SEBIDESO con el trabajo de los “huertos familiares”

Continúa SEBIDESO con el trabajo de los “huertos familiares”

Redacción

Aguascalientes.- En atención a las instrucciones del Gobernador Carlos Lozano de la Torre, en el sentido de intensificar la promoción de programas sociales en la zona de Norias de Paso Hondo, en el oriente de la ciudad capital, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social continúa con la instalación de huertos familiares y comunitarios en esa localidad.
Al respecto, el titular de la SEBIDESO, Juan Manuel Gómez Morales, informó que tan sólo en ese lugar se prevé cerrar el 2016 con la creación de más de 100 sembradíos de ese tipo, donde se cultiva una gran variedad de hortalizas como jitomate, chile, calabaza, cilantro, acelga, coliflor, ajo, lechuga, repollo, espinaca, betabel, rábano, cebolla, brócoli, chayote y zanahoria, entre otras.

Asimismo, subrayó que gracias a este programa social, las familias que participan en él generan un ahorro de hasta el 65 por ciento en la compra de legumbres para la preparación de sus alimentos.

Además, indicó que con ello se garantiza el acceso de las familias que viven en situación de desventaja socioeconómica a una alimentación de calidad, suficiente y nutritiva; al tiempo que se genera una cultura de autoconsumo entre los sectores más necesitados.

En el marco de un taller de capacitación que se brindó a un nuevo grupo de vecinos de Norias de Paso Hondo que se incorporan al Programa de Huertos Familiares, Gómez Morales los instó a poner el mayor de los empeños en cada uno de sus proyectos, toda vez que la siembra y cuidado de las plantaciones está a cargo de los propios beneficiarios.

Sin embargo, precisó que la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social, además de proporcionar las herramientas y las semillas para los cultivos, brinda acompañamiento y supervisión permanentes para ofrecer la asesoría técnica necesaria, y garantizar con ello que los huertos se desarrollen con éxito.

Finalmente, Juan Manuel Gómez Morales reiteró el compromiso que mantiene el Gobierno del Estado con los sectores más vulnerables, por lo que hasta el último día de la actual administración estatal se estarán ejecutando programas y acciones que favorezcan los niveles de bienestar de las familias más desprotegidas.