Continúa dando de qué hablar el caso Telemática- MuniAgs

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- El proceso legal entre Telemática y el municipio capital no ha concluido. Por el contrario, parece que aún hay capítulos por contarse.

En esta ocasión, la empresa Telemática es quien al parecer lleva mano en el proceso legal, luego de que el municipio capital no entregó documentación evidencial del juicio en tiempo y forma, responsabilidad que en gran medida se atañe al ahora ex director jurídico del ayuntamiento, Sergio Delfino Vargas, quien ahora fue removido al Área de lo Contencioso, presuntamente como castigo por su omisión.

En estos momentos la demanda de Telemática es por 200 mdp por conceptos de indemnización por softwares de su propiedad que habrían dejado en Aguascalientes, sin embargo la empresa no ha podido acreditar la propiedad del software adquirido por la administración de Gabriel Arellano.

Por su parte, la pugna del ayuntamiento es que Telemática restituya gastos y costos jurídicos por haber mandado llamar a juicio a las autoridades municipales sin fundamento, monto que asciende a los 40 mdp.

Sin embargo para que se puedan desahogar las pruebas del juicio civil entre ambas partes aún podrían pasar tres años.

Al cuestionar a Sergio Delfino Vargas éste negó que el caso de Telemática fuese motivo de su cambio pues aseguró que el juicio sigue su curso y no se ha perdido, explicó que fue a principios del 2014 cuando se declaró improcedente un incidente que el municipio había intentado para recuperar la inversión del software que ascendió a 45 mdp por lo cual ese recurso ya no pudo ser solicitado ya que dijo la pasada administración habría dejado el caso casi perdido.