Contemplan a Grijalva para dirigir nuevo Instituto Municipal de Salud Mental

Contemplan a Grijalva para dirigir nuevo Instituto Municipal de Salud Mental

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La creación de un instituto capitalino enfocado a atención de problemas mentales será puesto a votación este viernes en sesión ordinaria del Cabildo, adelantó el alcalde Leonardo Montañez Castro, quien de paso reveló la propuesta del eventual titular del área.

“Para la sesión analizaremos el Instituto Municipal de Salud Mental. Es una iniciativa que será muy importante para la población y que será dirigido por alguien que es experto en el tema”, indicó en entrevista.

– ¿Quién sería?

– Se pretende que sea el doctor Héctor Grijalva, que es un gurú, una autoridad en la materia y esperamos que acepte. Habrá un transitorio donde se establezca el nombramiento, pero lo hemos ido socializando.

Egresado de la UNAM como médico con especialidad en neurología, Héctor Grijalva Tamayo radica en Aguascalientes desde hace más de 40 años donde se enfocó a la atención de salud mental. Hasta hace unos años fungió como director del Centro Agua Clara, de administración estatal.

 Montañez Castro abundó que esta nueva dependencia municipal partió de una iniciativa de regidoras y regidores locales, por lo cual se espera que sea autorizada mediante la aprobación del cabildo municipal.

“Se trabajará en la prevención de enfermedades como la ansiedad o la depresión, y donde la gente podrá conocer qué tipos beneficios podrá recibir mediante este instituto”, resumió el alcalde.