sdr

Contemplan 8 mdp para Hospital Veterinario Municipal de Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Una inversión inicial de ocho millones plantea el Ayuntamiento capitalino para el proyecto del denominado Hospital Veterinario Municipal, informó Dulce Andrade Lovera, coordinadora general de Salud de la presidencia municipal.

“Se está trabajando en lo que es el proyecto. Tuvimos una sesión con el consejo consultivo y donde se presentaron avances. Se instalaría en la colonia Insurgentes (sur de la ciudad), pues nos dieron un informe que en esa zona es donde hay más denuncias ciudadanas de mascotas en abandono. Ya está el edificio y nada más es acomodar, hacer algunas adecuaciones”, expuso.

– ¿Cuánto recurso se va a invertir en esta primera etapa?

– Se va a presentar en gabinete, porque sí tenemos que ver lo del recurso. Pero se está hablando de alrededor de ocho millones de pesos.

Andrade Lovera detalló que el nosocomio sumaría una plantilla de personal con tres veterinarios, un intendente, recepcionista y personal de vigilancia debido a que la Insurgentes es considerada una colonia con niveles de inseguridad; sumado a que la obra tendría un perfil para revisión de mascotas. “Estamos proponiendo que sea un centro de esterilización y aplicar más de siete mil esterilizaciones al año”, reiteró.

La coordinadora de Salud citó que el proyecto viene incluido en el Plan Municipal de Desarrollo.