Contempla Municipio de Aguascalientes multas de hasta 10 mil pesos a quien desperdicie agua el Sábado de Gloria

Contempla Municipio de Aguascalientes multas de hasta 10 mil pesos a quien desperdicie agua el Sábado de Gloria

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Jaime Beltrán Martínez, secretario del Ayuntamiento, exhortó a la población del municipio capital a fin de evitar el desperdicio de agua como tradicionalmente sucede en cada sábado de Semana Santa, explicando que es una costumbre que sigue ocurriendo.

“Estamos viviendo temas complicados con el agua y la invitación que la ciudadanía sea consciente para que evitemos en la medida de lo posible desperdiciar agua el día sábado.  No podemos más que hacer una invitación y no nos gustaría llegar a un tema de multa o de justicia cívica”, apuntó en entrevista.

De tiempo atrás, algunas personas optan por aventarse cubetadas de agua en el llamado Sábado de Gloria. Beltrán Martínez abundó que si bien se respeta el aspecto religioso y los días de reflexión, el panorama actual por la falta del líquido ya no lo vuelve factible.

“Por eso reitero que al margen de estos días de festividad religiosa, que la ciudadanía nos ayude en el ahorro del agua”, agregó el secretario

– ¿Si se sigue presentando, sobretodo en comunidades?

– Exactamente se sigue dando, por eso reitero decirles que respetamos las festividades religiosas pero también respetar la situación que estamos viviendo en los últimos meses con el abasto del agua.

– ¿Qué sanciones se aplican por desperdiciar el agua?

– Pudiera ser una multa. Finalmente lo podemos encuadrar como una falta administrativa no grave.

– ¿De cuánto sería?

Puede ser muy variable. Pueden ser multas bajas de tres mil 500 a cuatro mil pesos, hasta los 10 mil pesos.

– ¿Se les llega a detener?

No necesariamente el arresto, sino simplemente el procedimiento que nos mandata el propio código. Pero insisto en que no queremos llegar a esa situación.

En lo que va del año se han presentado carencias de abasto de agua en colonias de la ciudad, siendo el caso más llamativo en Ojocaliente III donde incluso hubo manifestación de vecinos.