Contagios Covid incrementaron un 19% en la última semana: Ssa

Contagios Covid incrementaron un 19% en la última semana: Ssa

Redacción

Ciudad de México.- Una vez más, la curva de contagios de Covid-19 aumentó en esta última semana, señala el reporte técnico de la Secretaría de Salud emitido este domingo.

Las autoridades reportaron que el incremento fue de un 19% respecto a la semana pasada, por lo que la situación es similar a lo registrado en la última semana de febrero.

Sin embargo, durante las últimas 24 horas se presentó un ligero descenso en la cantidad de casis estimados, pasando de 61 mil 566 a 60 mil 8 este domingo, al igual que los casos activos, que pasaron de 57 mil 365 a 56 mil 336.

Del sábado a este domingo, el número de contagios aumentó de 20 mil 616 a 20 mil 800.

Los contagios en el estado de México llegaron a 4 mil 849, luego que el sábado se alcanzó la cifra de 4 mil 950. Ambas entidades, en conjunto con Sinaloa, Veracruz, Baja California Sur, Tabasco, Quintana Roo, Nuevo León, Yucatán, Jalisco, Tamaulipas, Sonora y Guerrero, agrupan el 87 por ciento de los casos activos de coronavirus en el país.

Chiapas se mantiene como la entidad con mayor rezago con 19 por ciento de su población mayor de edad vacunada. Le sigue Puebla con 25 por ciento y Campeche con 28 por ciento. Por el contrario, en Baja California se ha inmunizado al 79 por ciento de su población, seguido de la Ciudad de México con 63 por ciento.

Con información de La Jornada