Contabilizan siete accidentes viales en  primera semana del Guadalupe-Reyes

Contabilizan siete accidentes viales en primera semana del Guadalupe-Reyes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Suman siete accidentes viales relacionados con consumo de bebidas embriagantes desde el pasado jueves 12, informó Arturo Martínez Morales, coordinador operativo de Policía vial en el Ayuntamiento de Aguascalientes.

“Llevamos alrededor de 32 accidentes, de los cuales por ingesta han sido alrededor de siete”, comentó el funcionario, en relación al llamado puente Guadalupe Reyes que comenzó la semana anterior y se extenderá hasta el 6 de enero.

De los incidentes viales, Martínez Morales amplió que se tendría un saldo mortal en el caso de un choque ocurrido el pasado domingo en la avenida Luis Donaldo Colosio, donde falleció el conductor; aunque aclaró que no se pudo certificar por razones obvias.

“Los resultados que tenemos al momento del operativo Guadalupe-Reyes, llevamos 57 personas detenidas con aliento alcohólico y 60 en estado de ebriedad, desde el día 12 a la fecha”, mencionó el funcionario.

El coordinador de Policía Vial adelantó que conforme se acerquen las fechas de Navidad, “aumentamos el personal para hacer más revisiones y tratar de inhibir por este medio y por otros muchos, los accidentes con la ingesta de licor”.