Contabiliza IMMA más de 19 talleres  de capacitación a más de 300 mujeres

Contabiliza IMMA más de 19 talleres  de capacitación a más de 300 mujeres

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA) cerrará el año con la impartición de alrededor de una veintena de talleres de capacitación, principalmente en zonas de bajos ingresos, indicó su directora Zayra Angélica Rosales Tirado,

“Cerramos más de 19 talleres y que implican varios aspectos en favor de la mujer y nos enfocamos principalmente hacia las colonias sur y oriente de la ciudad, en donde acudieron más de 300 participantes”, abundó en entrevista.

La funcionaria capitalina mencionó que estos foros de capacitación se enfocan a que las asistentes puedan aprender nuevas habilidades o que adquieran conocimientos a fin de elaborar productos domésticos.

“Que sepan hacer piñatas, que sepan elaborar suavitel, que sepan hacer cloro y ellas se puedan apoyar dentro de la economía de la casa, haciendo esos productos. También en cuanto a la bisutería que se está usando mucho”, amplió.

Rosales Tirado señaló que dentro de los mismos talleres se busca detectar casos de mujeres con problemas en sus hogares y en su caso se les brinda atención psicológica. “Les llevamos pláticas de no violencia”, adicionó