Consumo de licor a menores es constante en la Feria: Ángeles

Consumo de licor a menores es constante en la Feria: Ángeles

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Son reiterativos los señalamientos en torno a consumo de bebidas alcohólicas por parte de menores de edad en el perímetro de la Feria de San Marcos, reconoció David Ángeles Castañeda, director de Reglamentos del municipio capitalino.

“Ha sido la constante en esta feria, me imagino que de otras también, el tema del consumo de bebidas alcohólicas por parte de menores en toda el área y lo que detectamos es sobretodo la venta en establecimientos tanto de cerveza como bebida preparada”, expuso el funcionario.

Ángeles Castañeda precisó que la mayoría de los casos no representan una venta directa, sino que se han derivado de adultos que envían a algún menor para comprar un trago, que luego le ofrecen al propio infante.

“De hecho, de las 27 actas que tenemos en el periodo ferial, alrededor de 19 se han debido por venta de alcohol a menores de edad y solamente hemos podido sancionar a cuatro de ellos que fue la venta directa”, agregó.

– ¿Qué sanciones proceden?

– La sanción mínima es por 45 mil pesos, para la segunda ocasión es por 90 mil y la tercera ya implica una clausura.

El titular de Reglamentos municipales mencionó que también se han ubicado menores de edad en antros del perímetro ferial, para lo cual se procede a retirarlos y aplicar una sanción al establecimiento.

La Feria Nacional de San Marcos se extenderá hasta el domingo 8 de mayo entrante.