Consumo de droga y violencia principales problemas entre jóvenes

Consumo de droga y violencia principales problemas entre jóvenes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El consumo de droga, el bullying y la violencia familiar están siendo los principales problemas que están afectando a la juventud en Aguascalientes.

La directora del Instituto de la Juventud Karla Gallegos Castañeda, indicó que existe una mayor incidencia de casos en las colonias del oriente e Insurgentes, donde los jóvenes están más expuestos al consumo de las drogas, siendo la mariguana la droga de primer contacto, así como están inmersos en un ambiente de violencia tanto en las escuelas como en sus hogares.

Desafortunadamente en la edad en que se encuentran se vuelva más difícil detectar aquellos casos de riesgo, debido a que no externan lo que siente, existiendo casos en que lamentablemente los problemas los rebasan llegando hasta el suicidio.

“Es difícil llegarle al joven, abrirlo para tomar alguna terapia, no lo hacen porque tienen temor a exponerse a burlas”.

Añadió que se están afinando detalles para retomar la línea de ayuda para jóvenes, así como crear alguna aplicación que les ayude a superar los problemas que enfrentan.

Aunque se tienen programas de apoyo donde se han involucrado a los propios padres de familia, han resultado insuficientes para la problemática que se tienen en edades entre la adolescencia y el inicio de la juventud.