Consume estas bebidas naturales para mejorar el desempeño de tu cerebro

Consume estas bebidas naturales para mejorar el desempeño de tu cerebro

Redacción

El cerebro es un gran sistema que trabaja para razonar, experimentar sentimientos, recolectar grandes cantidades de información y comprender el mundo, por lo que siempre hay que procurar fortalecerlo por medio de la alimentación y otros hábitos.

Los expertos indican que las sustancias nootrópicas ayudan a las neuronas a recibir mejor el oxígeno, por lo que hay nootrópicos naturales que impulsan el desempeño mental.

Algunas de estas sustancias se pueden encontrar en varias bebidas:

Café: esta bebida es muy común, y al tener cafeína, puede traer beneficios para el cerebro. Sin embargo, esto también se puede impulsar con el antioxidante ácido clorogénico.

Lo anterior puede ayudar a que se mejore la concentración, el estado de alerta, el tiempo de reacción y la memoria.

Té verde: aunque también contiene cafeína, su cantidad respecto al café es mucho menor, pero tiene otros dos compuestos que pueden otorgar beneficios: l-teanina y galato de epigalocatequina, los cuales pueden mejorar la concentración y prevenir enfermedades neurodegenerativas.

Zumo de naranja: es una bebida con un alto contenido de vitamina C, que protege el cerebro, mejora la atención y la memoria. Esta vitamina también se puede conseguir en el pimiento rojo, el kiwi y el brócoli.

Zumo de arándanos: un análisis de Brain, Behavior, and Immunity hecho en 400 personas demostró que mejora la memoria a largo y corto plazo. También se puede consumir la fruta sola.

Leches de cúrcuma: este es un alimento que posee curcumina antioxidante, que incrementa la producción de factor neurotrófico derivado del cerebro, por lo que ataca los déficits mentales y los trastornos neurológicos.

Kéfir: bebida fermentadaque impulsa el crecimiento de bacterias saludables y otorga beneficios para el cerebro.

También es importante mantener una alimentación balanceada con frutas, verduras, grasas, carbohidratos y proteínas, así como vitaminas D que están presentes en pescados grasos.

Con información de Semana