Construye el IEA barreras de contención a las afueras de escuelas cercanas a carreteras

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Luego del accidente ocurrido en una escuela del municipio de Rincón de Romos que hace unos meses fuera derrumbada por el choque de un tráiler, el Instituto de Educación de Aguascalientes ha emprendido un programa de rehabilitación de los planteles que pudieran tener algún tipo de riesgo al estar ubicadas a unos metros de vialidades peligrosas.

Al respecto, mencionó el director de Planeación y Evaluación del IEA, José Alberto Díaz Mora, que se han construido barreras arquitectónicas en tres escuelas que se localizan a unos metros de carreteras y vialidades que pudieran significar un riesgo para los estudiantes y el personal académico.

Asimismo detalló que ya se propuso a la federación la reubicación de estos tres planteles, por el riesgo que representan, pero por el momento, se han colocado mallas u otro tipo de protecciones.

De la misma forma detalló que el fondo de infraestructura federal de 533 millones de pesos que llegará a Aguascalientes, podría ser utilizado para tal fin en el próximo año, aunque dependerá también del diagnóstico que se hace de los planteles educativos beneficiados.