Construirán un nuevo Museo de las Momias con centro comercial incluido

Construirán un nuevo Museo de las Momias con centro comercial incluido

Redacción

Guanajuato.- El Congreso del Estado aprobó una deuda de 2 mil millones de pesos y un crédito de casi 70 millones de pesos para el Ayuntamiento de Guanajuato, para que se lleve a cabo la construcción de un nuevo Museo de las Momias, el cual contará con su propio centro comercial.

El gobernador panista Diego Sinhué Rodríguez Vallejo indicó que 264 millones serán destinados a la infraestructura y equipamiento educativo, 400 en desarrollo social, 736 en movilidad, 120 en salud y 480 en seguridad.

Además, la Legislatura autorizó al ayuntamiento de Guanajuato la contratación de un crédito de 69 millones 993 mil pesos para “la construcción y equipamiento del proyecto de inversión pública productiva del Nuevo Museo de las Momias y su área comercial”.

El alcalde también panista, Alejandro Navarro Saldaña tendrá hasta el 31 de diciembre de 2022 para adquirir la deuda, pagadera a 10 años.

Representantes de Morena, como la coordinadora de lo diputados, María Magdalena Rosales Cruz, y la regidora electa, Paloma Reyes Lacayo, manifestaron que la intención de las autoridades era edificar un centro comercial justificando el gasto “llamándolo museo” o que la mayoría del congreso “no están escuchando la voluntad de los ciudadanos”

En respuesta, la diputada blanquiazul Martha Delgado y el presidente de la Comisión de Hacienda, Víctir Zanella, aseguraron que la obra brindaría enriquecimiento social, cultural y científico, y que no se trataba de una nueva deuda.

Ambos créditos se aprobaron 12 días antes del fin de la actual legislatura.

Con información de La Jornada