Construirán el 1er Centro Comunitario para la Atención de Adicciones en Ags.

Construirán el 1er Centro Comunitario para la Atención de Adicciones en Ags.

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- En breve arrancará en Aguascalientes la construcción del primer centro comunitario para la atención de adicciones, tanto para los consumidores de sustancias nocivas como para sus familiares, a los que se les darán asesorías sobre cómo abordar y atender la problemática, así lo dio a conocer la presidenta estatal del Patronato de los Centros de Integración Juvenil en la entidad, Leticia González Esquivel.

Para la construcción de este centro se contempla una inversión de 17 millones de pesos y se ubicará en la zona oriente de Aguascalientes, en donde se tienen mayores registros de consumo de drogas, agregó.

En una primera etapa el centro comunitario constará de seis consultorios y se espera que esté concluida en este mismo año.

“Empezamos a bardear ya y ahorita vamos a trazar los consultorios que esperamos este año tener los consultorios siquiera, los seis consultorios y en tres años de esta administración pues esperemos tener aunque sea, qué nos aventamos a decir, aunque sea el 50%”.

No obstante, la presidenta del Patronato de los CIJ reconoce vecinos del lugar se han manifestado en contra de la construcción del centro por considerar que al recibir a personas con adicción a las drogas puede representar un foco rojo en materia de seguridad pública.

Sin embargo Leticia González reitera que no será un anexo sino un sitio donde profesionistas de varias ramas presten ayuda integral a los pacientes que se encuentran internados, siempre con un estricto sentido de responsabilidad para evitar molestias.