Construirán cuatro ciclovías en el MuniAgs en los próximos 2 años

Construirán cuatro ciclovías en el MuniAgs en los próximos 2 años

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- La infraestructura vial para ciclistas sigue siendo poca en Aguascalientes, por lo que el ayuntamiento capital construirá cuatro nuevos circuitos para el traslado a través de este medio de transporte, según indicó el secretario de Obras Públicas Marco Antonio Licón Dávila.

El primer tramo comprenderá desde el Tecnológico para conectarse a la ciclovía de la Alameda.

El segundo irá de la avenida José María Chávez a la altura de Ciudad Industrial hasta López Mateos.

El tercero conectará desde el Bordo Santa Elena, el Boulevard Guadalupano hasta el Centro Histórico

Y finalmente, el cuarto desde el Boulevard J. Cloutier en los límites con Jesús María hasta la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

En dichas obras se invertirán 60 millones de pesos para concluirse en los próximos dos años, añadió el funcionario municipal.

En total serán cerca de 40 kilómetros de ciclovía en los cuatro proyectos, con lo que se dispondrá de una red más amplia de espacios para las miles de personas que a diario se trasladan en bicicleta hacia sus trabajos o centros educativos.

“Vamos a comenzar con 4 kilómetros por cada lado y estaremos haciéndolo en cada lado, entonces son inversiones fuertes, estaremos colocando vialetas, estaremos rectificando vialidades, asfaltos, rehabilitando banquetas, instalando señaléticas, en fin es una inversión importante en estos circuitos de movilidad”, concluyó Licón Dávila.