Construirá el MuniAgs un centro de convivencia para adultos mayores en La Barranca

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El gobierno municipal de Aguascalientes, a través de la Delegación Insurgentes realizará trabajos de rehabilitación en un predio ubicado en la calle José Calvillo esquina con Rosalía Monroy del fraccionamiento José López Portillo, con la finalidad de dignificar este espacio y convertirlo en el Centro de Convivencia para adultos mayores “Tres Generaciones”, así lo dio a conocer el Delegado David Romo Garza.

A través del programa “Restaurarte”, y en conjunto con los vecinos de la zona, se llevarán a cabo acciones de limpieza y mantenimiento de un lote abandonado, que se adecuará para su funcionamiento con módulos sanitarios, bancas y áreas para realizar ejercicios.

“Este espacio era un tanque elevado, es propiedad del municipio de la dependencia de CCAPAMA, y nosotros decidimos aquí aplicar el programa Restaurarte, lo hicimos en conjunto con la ciudadanía, los convocamos, nos ayudó la gente del Kinder Rosalía Monroy, decidimos limpiar, y la idea es rehabilitar la zona para un club de la tercera edad”, dijo.

En este Centro de Convivencia, se ofrecerán actividades de bisutería y tejido que serán coordinadas por la Secretaría de Desarrollo Social principalmente enfocadas a los integrantes de los Clubes de la Tercera Edad.

“Le vamos a poner el nombre de Tres Generaciones, porque aquí como está el kinder, regularmente los abuelitos vienen a traer a sus nietos, entonces nosotros pensamos en tener un lugar digno para las personas de la tercera edad”, agregó.

Los trabajos se realizarán con materiales que proporcionó la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado (CCAPAMA), así como con donaciones del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios #80, institución que aportó un barandal para proteger el área.

Por último, David Romo agradeció la colaboración e interés de los vecinos para participar en las acciones de rehabilitación de espacios públicos, contribuyendo así con las autoridades en un mayor número de lugares aptos para el sano esparcimiento de los habitantes del lugar.