Construcción de distribuidor vial de salida a Zacatecas tardará un año

Construcción de distribuidor vial de salida a Zacatecas tardará un año

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Apenas arrancaron las primeras obras del distribuidor vial de la Av. Siglo XXI en su cruce con la salida a Zacatecas y ya se han comenzado a sentir las molestias para los automovilistas. Sin embargo, tendrán que aguantarse varios meses más ya que de acuerdo al secretario de Infraestructura y Comunicaciones de gobierno estatal, Jesús Altamira Acosta, las obras durarán por lo menos un año.

Comentó que posterior a las obras de rehabilitación del colector pluvial que es la primera fase del proyecto, las obras del distribuidor como tal arrancarán en el mes de mayo y se espera que los trabajos se realicen en al menos 12 meses, aunque la intención es optimizar tiempos para acortar el proceso a 11 meses.

La obra tendrá 8 movimientos continuos y será la primera en su tipo en la Región según explicó el funcionario estatal.

“Quiero comentarte que son 8 movimientos de vialidad continua y esto mejorará definitivamente toda la movilidad en la salida a Zacatecas y la zona metropolitana”.

Altamira Acosta señaló que con esta obra se busca generar una mejor movilidad en este punto de la ciudad que históricamente ha sido muy problemática y en los últimos años la situación se ha agudizado aún más, sobre todo en las horas pico.