Consterna a Coparmex que Martha Márquez sea la nueva contralora de Ags

Consterna a Coparmex que Martha Márquez sea la nueva contralora de Ags

Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Francisco Ruíz López, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), se dijo “consternado y reflexivo” tras el anuncio de Martha Márquez Alvarado como nueva titular de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (SEFIRECU), o lo que será la Contraloría General del Estado a partir de enero próximo.
Sin tapujos, comentó que la extitular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social (SEBIDESO) “tiene un enorme conflicto de intereses; es juez y parte del partido que gobierna”.
Expresó que los ciudadanos “no queremos ni Fiscales carnales ni carnales” en dicha dependencia “porque México atraviesa un momento histórico en la lucha contra la corrupción y en la participación ciudadana”.
Precisó que, para lograr este ideal, “solo vamos a lograr si los mejores perfiles ocupan los mejores puestos y si todos seguimos dejando claro que los patrones somos los ciudadanos”.
Aseveró estar esperanzado de que esta decisión sea adecuada y que cumpla sus funciones y expectativas que tiene la ciudadanía. “Si bien es facultad del gobernador nombrar a su gabinete, las únicas expectativas que se deben cumplir son las de la ciudadanía”, dijo.
Ante este panorama, le pidió a la gente que no se desanime. “El que nosotros (la iniciativa privada) no seamos quienes nombremos a la persona encargada de cuidar el gasto público es un bache (…) pero debemos seguir construyendo, fortaleciendo y dotando de herramientas un sistema estatal anticorrupción que será nuestro mejor instrumento para luchar contra la corrupción, que ha generado ya demasiados daños en este país”.