Consolidación del Plan Hídrico, prioridad para JM en 2019

Consolidación del Plan Hídrico, prioridad para JM en 2019

Daniela Lomelí

Jesús María, Ags.- Ivonne Laredo Guzmán, quien es la Jefa de Gabinete dentro del Municipio de Jesús María, señaló que para el 2019 la prioridad será consolidar el Plan Hídrico que se puso en marcha en el presente año.

La funcionaria explicó para El Clarinete que actualmente se lleva un progreso de entre un 20% y 30% en el tema del proyecto hídrico, por lo que concluirá en el 2019.

“El Plan Hídrico es de las bases que nos permitirán tener ya una mejor planeación y que los pozos realmente que tienen más de 20 o 30 años, realmente se les dé un mantenimiento de forma adecuada y así también poder generar pozos a futuro”, expresó.

También destacó la importancia que tiene y tendrá la recaudación de recursos en dicho Plan Hídrico, ya que la ciudadanía ha tenido una mejor respuesta en cuanto al pago de su Predial y del servicio de agua, lo que impulsa el mantenimiento de los pozos.

Por último, Laredo Guzmán enfatizó que el Plan Hídrico Municipal es una acción necesaria para brindar un mejor servicio del vital líquido dentro de Jesús María.