Consigue un vientre plano con ayuda de estos ejercicios

Consigue un vientre plano con ayuda de estos ejercicios

Redacción

En esta temporada del año, un gran número de personas empieza a ejercitarse para poder lucir su figura en sus vacaciones.

Un abdomen bien definido puede resultar complicado, pero si se combina el ejercicio con una dieta sana y equilibrada, se pueden observar los resultados en varias semanas.

Las planchas ejercitan numerosos músculos del cuerpo, especialmente los de la faja abdominal. Este ejercicio es intenso y exigente, ya que requieren técnicas y posturas en particular.

Si deseas empezar a ejercitarte con ayuda de las planchas, lo recomendable es consultar a un entrenador y hacerlas delante de un espejo para vigilar la postura.

Aquí te dejamos algunas planchas básicas:

Plancha frontal

1.-Debes colocarte boca abajo sobre una superficie cómoda y estable.

2.-Apoya el peso del cuerpo sobre los antebrazos y los dedos de los pies.

3.-Los brazos deben permanecer flexionados y debajo de los hombros.

4.- Aprieta la espalda y extiene la columna para que el cuerpo quede erguido.

5.-Presiona los músculos hacia arriba y estira los talones.

6.- Permanece en esta posición durante 30 segundos, descansa y realiza unas 6 repeticiones.

Plancha frontal con elevación de pierna

1.- Colócate boca abajo.

2.- Mantén la misma posición que en la plancha frontal con la diferencia de elevar una pierna.

3.- Quédate en esa posición 30 segundos y cambia de pierna.

4.- Realiza 3 repeticiones.

Plancha lateral

1.- Colócate en el suelo y apóyate sobre uno de los lados del cuerpo con la pierna y el antebrazo.

2.- Ejerce fuerza y eleva tu cuerpo para quedar apoyado sobre un costado del cuerpo, con ayuda de la pierna y el antebrazo.

3.- Mantén esa posición por 30 segundos y cambia de lado.

4.- Repite el ejercicio en 3 ocasiones.

Con información de Mundo Deportivo