Consignan al que protagonizó una balacera en bar de Ags.

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- La Procuraduría General de Justicia del Estado consignó ante un juez penal, por el delito de lesiones dolosas, al hombre que provocó pánico en el interior del Bar “El Gato Azul” e hirió a tres hombres a balazos.

Se trata de Alejandro Ruiz Salinas, de 39 años, con domicilio en el fraccionamiento Santa Anita.

Se informó que los hombres heridos se encuentran estables y fuera de peligro.

Los lesionados fueron Amehd Antonio León Juárez, de 39 años, con domicilio en el fraccionamiento Villas del Río. Resultó con dos impactos de bala en la pierna izquierda; Sergio Silva Hernández, de 41 años, quien vive en el Infonavit Ojo de Agua, que presentó un impacto de bala en la espalda y Jesús Alberto Carranza León, de 26 años, con domicilio en el fraccionamiento Santa Anita, quien recibió un balazo en la rodilla derecha.

Luego de una persecución los policías preventivos capturaron al agresor Alejandro Ruiz Salinas, cuando intentaba escapar a bordo de un automóvil Nissan Áltima, modelo 2010, color gris y con placas de circulación AEX-1254 de Aguascalientes.

Cabe destacar que los heridos fueron trasladados a recibir atención médica al Hospital General de Zona No. 1 del IMSS y al Hospital Hidalgo.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado alrededor de las 23:50 horas, cuando en el interior del bar “El Gato Azul”, ubicado en la Col. Las Flores, se encontraban discutiendo un hombre y una mujer, situación que más tarde pasó a los golpes.

Por ello, el equipo de seguridad del bar tuvo que intervenir y sacar al hombre a la fuerza junto con su mujer. Sin embargo, esta acción molestó aún más al sujeto que se retiró del lugar para luego volver con una pistola.

Aproximadamente a las 02:20 de la madrugada, los  empleados de seguridad ingresaron al bar corriendo y gritando a la gente que se escondiera ya que venía el mismo hombre con una pistola.

Sin que alguien le pusiera resistencia, ingresó al bar y comenzó a disparar a diestra y siniestra hasta que hirió de dos balazos en la pierna a uno de los empleados de seguridad.

Los guardias trasladaron a su compañero a recibir atención médica mientras la policía llegaba al bar para detener al pistolero.