Considerable brecha de salarios entre hombres y mujeres: SEDEC

Considerable brecha de salarios entre hombres y mujeres: SEDEC

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Alberto Aldape Barrios, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), aceptó que la brecha de salarios en puestos similares, entre hombres y mujeres, sigue siendo considerable. “Nuestro trabajo es ese: disminuir esas diferencias, emparejar las condiciones laborales y de cotización”, precisando que muchas veces las cifras oficiales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no son correctas debido a que se registra menos salario del que realmente se percibe.

 

Recalcó que deben regular la parte entre cotizar y el ingreso real, “sobre todo para que los jóvenes vean los beneficios de hacerlo para aprovechar sus prestaciones”. Por lo mismo, valoró que el gobierno de Martín Orozco Sandoval esté enfocado en la creación de empleos formales para las mujeres, “quienes tendrán mejores condiciones”. Eso sí, informó que más allá de esta circunstancia, “sigue habiendo una diferencia salarial importante, hasta del 30% más para los varones”.

 

Insistió en la generación de oportunidades para las mujeres, aunque recalcó la importancia de hacerlo en todo el estado y no solo en la capital. “Estamos trabajando fuerte y de la mano en varios programas de apoyo para quienes quieran iniciar un negocio. Queremos que se desarrollen a través de sus habilidades. Estos programas los anunciará el gobernador a finales de marzo”, aseveró.

 

Por último, avisó que las oportunidades de empleo para ellas serán variadas. “Habrá lugares en donde no se requiera experiencia, pero también para aquellas con preparación académica, en distintas industrias. Son oportunidades que deberán conocer y aprovechar. Nuestra obligación será resolver todas las dudas que tengan en el desarrollo de dichos proyectos”.