Considera Martín Jáuregui haber realizado buen trabajo en Derechos Humanos

Considera Martín Jáuregui haber realizado buen trabajo en Derechos Humanos

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Eduardo Martín Jáuregui, titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), precisó que no será él quien califique su actuar como Ombudsman estatal, aunque dejó claro que se hizo un buen trabajo al conseguir que, dicho organismo, se supo ganar el respeto de las autoridades en base a su trabajo.

“Me parece que ha sido una buena gestión porque hemos hecho mucho más, con menos dinero y menos personal”, comentó Martín Jáuregui, quien dijo salir contento y agradecido por la oportunidad de hacer valer el respeto a los derechos humanos en la entidad.

Asimismo, tras rechazar las versiones sobre que la CEDH había regresado parte del recurso asignado para este año, reiteró que fue tal el buen manejo de las finanzas disponibles, que el hecho de no gastar en publicidad y otros gastos de representación, les permitió mejorar las condiciones laborales de los integrantes del organismo, “e incluso la oportunidad de comprar un par de vehículos para trabajo”.

Sin embargo, a pesar del esfuerzo realizado, aceptó dejar varios pendientes. No obstante, dejó claro que el Plan Estatal de Derechos Humanos es una cuestión meramente en manos del gobierno del estado, recordando que Aguascalientes es uno de los 16 estados que no cuenta con un proyecto de este tipo.

Por último, se congratuló con la relación construida con el municipio de Calvillo, entidad a la que se emitieron más recomendaciones, “y con la que se ha podido sentar las bases de una colaboración mucho más estrecha y a favor de los derechos humanos”.