Consejo de Medio Ambiente no será tapadera del municipio: PAN

Consejo de Medio Ambiente no será tapadera del municipio: PAN

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La regidora por el PAN Mirna Rubiela Medina Ruvalcaba defendió la integración del Consejo Ciudadano de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio, subrayando que sus integrantes no serán porristas de la administración blanquiazul.

“Son gente con experiencia en campo. Quiero comentarles que no son aplaudidores, ni tapadera de nadie. El municipio ha sido cuestionado en medio ambiente en los últimos días, pero las personas que formarán parte de ese consejo han entendido que el trabajo no es sólo del municipio, sino en conjunto con la sociedad”, apuntó.

En sesión ordinaria del Cabildo, la también presidenta de la comisión de Ecología resaltó que con este consejo se buscarán generar mecanismos de atención, aunque reiteró el llamado a la población del municipio capital.

“Generar mecanismos, las herramientas y los medios necesarios para trabajar en esta materia. Pero necesitamos que haya ciudadanos responsables y conscientes de que son quienes ocupan y viven en estas áreas”, agregó.

El Consejo Municipal de Medio Ambiente estará integrado por Ivanov Amezcua Pérez, Carlos Rodrigo Martín Clemente, Lucila Perales Aguilar, Emanuel Gallardo Valerio, Miguel Ángel Padilla Villalobos, Sofía González Ponce y Adolfo Muñoz Torres. Todos los nombramientos fueron avalados por Cabildo.

La administración municipal ha sido cuestionada por colectivos ecológicos debido al supuesto abandono en materia de áreas verdes.